jueves, 28 de julio de 2016

LOS 3 TIPS PARA CONTRATAR UN TEAM BUILDING DE VELA


"Hay tres tipos de hombres: 
los vivos, los muertos y los que navegan”.
- Platón.

Ahora es momento de recargar pilas, para poder regresar en septiembre a la empresa y retomar la frenética y exigente actividad diaria, con ánimo y energía. En ocasiones, por muy buenos directivos o jefes de equipo que creamos ser, y por los agradecimientos y elogios que en alguna ocasión nos acordemos de dar a los empleados, no siempre tienen el mismo efecto motivador.
Por ello, desde hace una década, son cada vez más las empresas que en vez de invertir en largas convenciones de empresa o premiar a sus empleados con un fantástico viaje, lo que promueven periódicamente son las divertidas y desestresantes sesiones de Team Building.
Una buena opción para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo de todas las personas de un departamento, o de una organización, es trabajar en conjunto con el Club de Vela. Rentabilizar una buena sesión de entrenamiento, es clave para cosechar éxitos futuros.
En una jornada de vela, cada uno de los miembros de tu equipo, notarán grandes beneficios:
  • COMBATIRÁN EL ESTRÉS: La vela es un deporte y por tanto exige realizar algo de ejercicio físico. Es decir, nos obliga a movernos, y evitar estar otra jornada más empotrados en la silla, o con actitud sedentaria. Esto estimula y mejora la capacidad del sistema cardiovascular, del sistema venoso y linfático, y mejora la circulación sanguínea. Al respirar más profundamente llega más oxígeno a nuestros pulmones y por tanto a nuestro cerebro. Esto ayuda a relajarnos y dejar el estrés negativo fuera de nuestro cuerpo y mente. Además, el nivel de endorfinas generado y la satisfacción conseguida suponen un gran tratamiento contra el estrés y ayudará a tener un buen descanso nocturno. ¿Esto en que se traduce? Empleados felices y productivos.
  • TRABAJARÁN EN EQUIPO: Nada de trabajar cada uno por su lado, la vela exige coordinación y colaboración. Esto promoverá la comunicación entre personas de distintas áreas y departamentos. Enseñará a delegar a aquellos que les cuesta soltar tareas o responsabilidades. Y a otros les ayudará a sacar sus fortalezas y capacidades individuales, poco visibles en el día a día. Esto estimulará la confianza y potenciará el trabajo en equipo. ¿Esto en que se traduce? Empleados seguros y creativos.
  • MEJORARÁN SU CONCENTRACIÓN: La rutina y el estrés son el enemigo de la creatividad. Con el Team Building de Vela, el equipo saldrá de su zona de confort laboral para enfrentarse a nuevos retos. Este cambio de escenario ayudará a descongestionar su mente. Y cuando se incorporen de nuevo a la oficina sus niveles de concentración serán mayores, y por tanto podrán ejecutar su trabajo con mayor profesionalidad. ¿Esto en que se traduce? Empleados meticulosos y profesionales. 
¡Sí, al Team Building con Vela!

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.