Una vez tomada la decisión de enviar al niño fuera lo siguiente que hay que decidir es qué queremos que haga en el campamento. Existen múltiples actividades para realizar, pero una de ellas, hasta ahora poco conocida en España, es la posibilidad de realizar campamentos de vela en Inglaterra.
El sur de Inglaterra es, probablemente, una de las zonas del mundo donde más se practica la vela ligera. Precisamente por ello, desde el club de vela EVES han buscado que sus campers encuentren dos de las cosas que quieren: practicar su deporte favorito a la vez que hacen una inmersión total en el idioma. Los niños que viajan a Inglaterra con el campamento de vela EVES practican actividades durante quince días con niños británicos. El número de españoles es muy limitado por lo que se aseguran de que se aprovecha el tiempo tanto para la vela, como para el inglés como para hacer nuevos amigos
El Club de vela EVES ha sido capaz de encontrar las mejores ofertas en el Solent, para que los niños practiquen vela en el sur de Inglaterra. En esta época del año encuentran las mejores condiciones climatológicas para navegar en esta zona: buena temperatura, buen viento para asegurar una constante navegación y no un excesivo calor.
Fotos:
Ciudad de Cowes en la Isla de Wight
Playa en la zona de Southampton
Navegando en Portland
La inmersión en la cultura y la lengua inglesa es total, en la mejor época del año.